Información importante 

El calzado, a través de la historia a sido generador de infinidad de anomalías producidas principalmente por su mal uso, incorrecto diseño, materiales inadecuados y erróneos criterios de elección fundados quizás en el desconocimiento.
 
El avance de la ciencia y de la tecnología, ha permitido la confección de un calzado adecuado a las necesidades y a las diferentes exigencias a las que se ven sometidos nuestros pies ya sea desde el punto de vista deportivo y/o de uso diario, teniendo al alcance de las manos la posibilidad de elegir, entre un sin numero de marcas, costos, utilidades, beneficios y rendimiento.
 
Por ultimo podríamos decir que en nuestro país, no existe información suficientemente explicativa que nos permita hacer una correcta evaluación de cual seria el zapato mas apropiado para tal o cual actividad, y que pareciera que dicha elección esta regida por la moda, clase social a la que se pertenece o pretende pertenecer y fundamentalmente a los costos. Pero en línea general a la hora de elegir la indumentaria deportiva, la herramienta fundamental como es el calzado queda relegada a un segundo plan, como si fuera un objeto meramente decorativo.